Para el abogado penalista , la concuñada del presidente que trabaja en el , sin tener la experiencia para ejercer un cargo como este, podría ser investigada como parte del organización criminal enquistada en el ministerio, descrita por .

“Si uno analiza de manera aislada el nombramiento de la concuñada del presidente en el MTC sólo estaríamos viendo una forma de actuar permanente por parte del Gobierno de nombrar a personas no idóneas, pero contextualicemos. La concuñada del presidente, es un familiar indirecto y tenemos de por medio estas declaraciones por Karelim López y aquellas que vinculan a Juan Silva,, a Bruno Pacheco y a Samir Villaverde, en el sentido que se habría enquistado dentro del MTC una especie de organización criminal, para favorecer a diferentes empresas. Si uno evalúa en este contexto podríamos concluir que la concuñada no sólo ejerció el puesto de forma inidónea, sino que podría calzar perfectamente en esta organización criminal que alguno de los vinculados ya ha descrito”, indicó.

MIRA: Concuñada de Pedro Castillo fue beneficiada y contratada en el MTC

En otro momento, también se refirió al reciente allanamiento que la Fiscalía realizó tras la denuncia que hizo el exalcalde de Lima, Jorge Muñoz.

“Esto resulta grave (la denuncia del exalcalde en la que consta que un exempleado de MML lo estaba extorsionando con cobrar 170 mil soles a cambio de que la vacancia en su contra no prospere en el JNE) puesto que no solamente estaríamos ante delitos de extorsión y coacción sino delitos como cohecho y tráfico de influencias, más aún si uno de los involucrados es el hermano de una autoridad del JNE. Debemos de tomarlos con pinzas porque podría abrirse una línea interesante de investigación más aún cuando Samir Villaverde ha tenido declaraciones sobre el tema donde el JNE estaría vinculado con algunos actos ilícitos”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO:

Edward Málaga sobre Betssy Chávez: “Sí se mereció la censura”
Conversamos con el congresista del Partido Morado, Edward Málaga sobre la censura a Betssy Chávez.