Los sobrinos de Pedro Castillo. Foto: Facebook / Fray Vásquez
Los sobrinos de Pedro Castillo. Foto: Facebook / Fray Vásquez

El , a través de un comunicado, se pronunció acerca de lo dicho por el jefe del Instituto Nacional Penitenciario del Perú () a Perú21 sobre la situación judicial del sobrino de Pedro Castillo, Gian Marco Castillo Gómez, quien se encontraba impedido de ingresar al penal Barbadillo para visitar a su tío.

Y es que, Castillo Gómez se reunió con el expresidente mientras estaba recluido cuando pesaba sobre él un impedimento, que le prohibía reunirse con sus coinvestigados, entre ellos el exmandatario. Este fue dictado por el Poder Judicial desde el 10 de mayo del 2022.

MIRA: Actuales jefes PNP de Lima y Callao involucrados en esquema de coimas presidencial

Perú21 se comunicó con el jefe del INPE, Javier Llaque, quien explicó que no fueron notificados sobre el impedimento.

“No ha sido notificada por el Poder Judicial ni a través de la Sede Central, ni a través de la región Lima, ni directamente al establecimiento penal de Barbadillo porque está con comparecencia. El INPE recibe resoluciones cuando se trata de personas con prisión preventiva. No nos enviaron esa resolución”, manifestó Llaque sobre el tema.

Sin embargo, el Poder Judicial informó hoy que “la medida de comparecencia con restricciones con reglas de conducta impuestas al investigado Gian Marco Castillo Gómez, fueron debatidas en audiencia pública, impuestas y notificadas por ley al mencionado procesado a través de su abogado, así como a la Fiscalía y a sus coinvestigados”.

Por ese motivo, aseguraron que no era competencia de la entidad informar al INPE o la Policía Nacional sobre cada regla de conducta de cualquier procesado.


VIDEO RECOMENDADO


Presidente cambio Decreto, para pasar  Navidad en Chota, Cajamarca.