Pedro Castillo recibió cartas credenciales de embajadores de 10 países en la sede de la Cancillería. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo recibió cartas credenciales de embajadores de 10 países en la sede de la Cancillería. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, , afirmó que el Perú es un “destino confiable y seguro para las inversiones extranjeras”, en medio de la “estabilidad jurídica que garantiza la Constitución y el sistema de justicia”.

Durante la ceremonia de presentación de cartas credenciales de embajadores de diez países, el mandatario remarcó que en el Perú se respetan las actividades de las empresas nacionales y extranjeras en el marco del estado de derecho.

El jefe de Estado también recordó que el Producto Bruto Interno (PBI) creció un 13 % el año pasado y la economía peruana se posicionó como una de las más sólidas entre los países de la región.

MIRA: ¿Qué hay detrás de la Asamblea Constituyente?

“Creo importante reafirmar ante todos ustedes que el Perú es un destino seguro para las inversiones, donde se respetan las actividades de las empresas nacionales y extranjeras en el marco del estado de derecho, así como la estabilidad jurídica que garantiza la Constitución y el sistema de justicia”, expresó.

Castillo Terrones también reiteró el compromiso del Perú con el multilateralismo y el respeto al derecho internacional para abordar temas globales.

“En función de ello es que luchamos contra el cambio climático, el tráfico y consumo de drogas, la corrupción, entre otros desafíos comunes”, dijo al recordar que el Perú ha sido “actor central” en la decisión de iniciar la negociación de un nuevo tratado internacional para prevenir y reducir la contaminación por plásticos.

MIRA: Ministro de Economía votó en abstención sobre propuesta de Asamblea Constituyente

“Hago un llamado para contar con la experiencia y conocimiento de sus países para afianzar los esfuerzos que el gobierno que viene desplegando para mantenerse como socio activo y confiable en el escenario internacional”, subrayó.

Finalmente, Pedro Castillo ratificó que el Gobierno llevará a cabo una política exterior al servicio de la paz, la democracia y el desarrollo sostenible en favor de las generaciones presentes y futuras.

VIDEO RECOMENDADO

Ómicron: ¿Cuándo dejo de contagiar si soy positivo en COVID-19?
Desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad, el SARS-CoV-2 ha mutado desde su cepa original. La última variante conocida de la COVID-19, después de Delta y Ómicron, es la variante XE. Conoce todos los detalles.