(Foto: Ministerio Público)
(Foto: Ministerio Público)

Para el exprocurador anticorrupción , el es una institución que debe regirse bajo los principios de legalidad. Ello tras la elección de la nueva fiscal de la Nación, , y las investigaciones en contra del presidente .

“La nueva fiscal de la Nación debe continuar las investigaciones contra el presidente Castillo. Porque la decisión de su antecesor Pablo Sánchez ha sido correcta y se ajusta a la legalidad. No hay fundamento jurídico alguno que justificase un retroceso. El Ministerio Público sustenta sus intervenciones institucionales en una serie de principios que es el principio de la unidad. Lo que no ocurre en el ámbito político”, indicó.

MIRA: Liz Patricia Benavides Vargas es la nueva fiscal de la Nación
Antonio Maldonado
Antonio Maldonado, exprocurador anticorrupción

Seguidamente, se refirió también al coordinador anticorrupción Omar Tello, mencionado en las declaraciones de la lobista Karelim López.

“Tiene el deber de garantizar que sus fiscales hagan el ejercicio de sus funciones con defensa del principio de legalidad. Cualquier conducta que no se ajuste a eso debe ser objeto de las medidas correctivas necesarias. Afortunadamente se ha establecido la JNJ que vela todos aquellos principios de la Constitución y la ley orgánica. Lo que no podemos aceptar es que el Ministerio Público retroceda y que los fiscales de la Nación se sometan al poder político y esto lo hemos visto en democracia y en época de dictadura”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

Nueva Fiscal de la Nación: ¿Continuarán las investigaciones contra PEDRO CASTILLO?
Tenemos nueva Fiscal de la Nación: ¿Continuarán las investigaciones contra el presidente PEDRO CASTILLO? Todo sobre la nueva Fiscal de la Nación: Liz Benavides Vargas ¿Continuará con las investigaciones contra el presidente Castillo? Además, transportistas van a nuevo paro. También, situación de Dina Boluarte se complica. Y, renuncia el presidente de Petrobras tras nuevas críticas de Bolsonaro por alza de precios.