Hace unas semanas, Castillo le envió una carta al presidente colombiano Gustavo Petro.
Hace unas semanas, Castillo le envió una carta al presidente colombiano Gustavo Petro.

Desde su celda en la que cumple prisión preventiva de 36 meses tras su fallido intento de golpe de Estado, el expresidente Pedro Castillo escribió una carta al mandatario mexicano r, uno de los que más ha defendido al exgobernante peruano tras su destitución.

Ha sido el propio presidente de México quien informó de esta misiva, la que recibió a través del abogado de Castillo, Guido Croxatto.

“Me reuní con Guido Croxatto, abogado de Pedro Castillo, el presidente que fue destituido de manera ilegal y está injustamente en prisión padeciendo por el clasismo y el racismo que impera, tristemente, en Perú”, escribió López Obrador en sus redes sociales.

MIRA: Al menos 25 partidos podrían presentar candidatos en las próximas elecciones

En la carta, Castillo agradece el apoyo que viene recibiendo del mandatario mexicano desde su encierro.

“Desde esta celda en la que solo puedo resistir con anhelo de la libertad pronta de mi pueblo, lo saludo con toda la fuerza y esperanza para agradecerle a usted y a todo el pueblo mexicano por el respaldo a las luchas justas del Perú y el apoyo permanente a mi familia”, escribió el golpista, quien hace dos semanas había enviado una carta similar al presidente colombiano, Gustavo Petro, otro de sus fieles aliados.

“Mi libertad es secundaria, la verdadera libertad que se debe apoyar, querido hermano presidente, es la de nuestro pueblo, hoy reprimido y con decenas de compatriotas muertos a balazos”, le Castillo a López Obrador.

VIDEO RECOMENDADO;

Andy Carrión sobre Betssy Chávez