Pedro Castillo: Jorge Montoya conversará con bancadas afines al Gobierno sobre moción de vacancia

Vocero de la bancada de Renovación Popular detalló que iniciativa representa la lucha contra la corrupción y estimó que su presentación podría demorar dos semanas.
Jorge Montoya se refirió a la tercera moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo. (Foto: archivo GEC)

El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, adelantó que conversará con las bancadas afines al Gobierno –como Perú Libre y Cambio Democrático- sobre la tercera moción de vacancia que se plantea contra el presidente Pedro Castillo.

En diálogo con Canal N, detalló que la tercera iniciativa que busca destituir del cargo a Castillo Terrones representa la lucha contra la corrupción y estimó que su presentación podría demorar hasta dos semanas, a fin de conseguir las firmas necesarias.

MIRA: Benji Espinoza dice que fiscal de la Nación debe apartarse de investigación a Castillo

“Todo el que desee firmar la moción van a ser recibido y vamos a hablar con todos. Hemos dicho que esto es una lucha contra la corrupción, más que una especie de vacancia por incapacidad moral. Lo que representa es eso, lucha contra la corrupción del presidente y sus allegados”, expresó.

“Acá tenemos que hablar de confianza. Son 100 páginas, si desean leerla pueden leerla, por eso digo que va a demorar como dos semanas porque hay de todo. Siempre hay unos que quieren leer hasta la última línea, lo podrán hacer”, agregó.

Declaraciones del congresista Jorge Montoya

Días atrás, Edward Málaga, congresista no agrupado, señaló hoy que ya viene trabajando, junto a colegas de diferentes bancadas, en la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, un documento que asegura tendría alrededor de 100 páginas.

“La vacancia es un mecanismo que se ha utilizado antes por mucho menos, que ya tiene precedentes, y con la información que nos ha entregado la fiscal no caben dudas. Aquí tenemos 100 páginas, es un trabajo muy serio”, dijo en una entrevista con Cuarto Poder.

MIRA: Abogados de Castillo dicen que no son autores de acción de amparo presentada a su favor

“Estamos apostando por este mecanismo de la vacancia, no solo soy yo, somos varios congresistas que estamos trabajando en esto”, agregó el parlamentario.

Asimismo, se refirió a los cuestionamientos a Pedro Castillo y la incapacidad de este para gobernar el país y designar ministros. “Yo creo que la incapacidad moral del Presidente, como concepto está demostrada, ya no caben dudas al respecto”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros

Tags Relacionados:

Más en Política

Abraham Siles declina puesto en la JNJ: “No ocuparé una vacante generada de manera arbitraria”

Abogado de Inés Tello presenta recurso de reposición ante el Tribunal Constitucional

La vida de lujo que lleva la esposa de Pedro Castillo en México

Firman el contrato para la tercera etapa de Chavimochic

Congresista Kira Alcarraz sobre Darwin Espinoza: “No lo quiero ni ver”

Flor Pablo sobre aumento por función congresal: “Que se transparente el tema y se vote en el Pleno”

Siguiente artículo