Pedro Castillo había sido citado por la Fiscalía de Lavados de Activos para el lunes 16 de mayo. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo había sido citado por la Fiscalía de Lavados de Activos para el lunes 16 de mayo. (Foto: Presidencia)

La fiscal de lavado de activos Luz Taquire reprogramará la citación al presidente de la República, , la cual estaba fijada en un inicio para el lunes 16 de mayo, en el marco de las investigaciones que se realizan por las declaraciones de la lobbista .

Fuentes del Ministerio Público indicaron que la decisión de la fiscal se debe a que el jefe de Estado pidió que le adelantaran antes del interrogatorio las preguntas que se le realizarán.

En la citación al mandatario se indicaba que él debía dar su testimonio ante el Séptimo Despacho de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos sobre los hechos que se indagan en relación al investigado exsecretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco y otros.

MIRA: ‘Las novias de Chucky’ fueron capturadas, miembros de clan familiar dedicada al robo de camionetas

La Fiscalía señaló, además, que el Despacho Presidencial debía definir en qué lugar el mandatario Pedro Castillo iba a dar su declaración. Sin embargo, hasta este domingo no ha habido un anuncio del Gobierno al respecto.

Otras citaciones

La fiscal de lavado de activos Luz Taquire también tiene programado citar al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, para el miércoles 18 de mayo a las 9:30 a.m.

Sumado a él, también se citó al procurador anticorrupción Javier Pacheco para el jueves 19 de mayo a las 12:00 p.m. Asimismo, al exministro de Defensa Juan Carrasco Millones para el viernes 20 de mayo a las 12:00 p.m. y al también exministro de Defensa Walter Ayala para el lunes 23 de mayo a las 9:30 a.m.

VIDEO SUGERIDO

Claudia Tassara - Síndrome De Burnout
En esta edición de #SaludEmocional, Claudia Tassara nos habla sobre el síndrome de desgaste profesional o SÍNDROME DE BURNOUT el cuál es un estado de agotamiento mental, emocional y físico, un estrés crónico en el lugar de trabajo.