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Pedro Castillo expone logros y proyecciones del país en educación durante asamblea de la ONU
El presidente de la República, Pedro Castillo, expuso los logros y proyecciones que tiene el Perú en educación durante su intervención su participación en la Cumbre sobre la Transformación de la Educación en el marco del 77º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
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El presidente de la República, Pedro Castillo, expuso los logros y proyecciones que tiene el Perú en educación en su intervención durante la Cumbre sobre la Transformación de la Educación en el marco del 77º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En una mesa redonda, con líderes de otras naciones, Castillo Terrones resaltó que una de las principales metas que ha logrado el país ha sido la vacunación a niños, que ha permitido que el 98% de estudiantes retornen a clases presenciales.
“El Perú ha conseguido metas concretas. La eficiente estrategia de vacunación a adultos mayores y a niños ha permitido que este año un 98% de estudiantes retome las clases presencial en un retorno seguro y flexible”, manifestó.
En ese sentido, detalló las proyecciones que tiene el Gobierno respecto a la vacunación a menores de edad. También aseveró que el objetivo es lograr una educación inclusiva y que cierre brechas sociales.
“Tenemos proyectado que para el fin de año el 80% de la población mayor de 12 años reciba una tercera dosis de la vacuna y el 80% de niños de 5 a 12 años serán vacunados con la segunda dosis. Nuestra meta es lograr una educación inclusiva, descentralizada y diversificada que contribuya a superar las brechas y garantice la igualdad de oportunidades”, sostuvo.
Asimismo, el jefe de Estado destacó que en su gestión se han otorgado alrededor de 36 mil becas a jóvenes con escasos recursos económicos y alto desempeño académico, con el propósito de que realicen estudien a nivel nacional e internacional.
“El objetivo es alcanzar consensos con los gobiernos regionales, los gobiernos locales en función a sus necesidades, a sus demandas y propuestas, así como las prioridades de política educativa nacional”, agregó.
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