Sánchez Sánchez es el dueño de la vivienda de cinco pisos que Castillo usó durante toda la segunda vuelta.
Sánchez Sánchez es el dueño de la vivienda de cinco pisos que Castillo usó durante toda la segunda vuelta.

Estados Unidos negó el asilo político solicitado por Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la que funcionaba como despacho clandestino presidencial de Pedro Castillo, informó hoy la Cancillería.

Alejandro Sánchez es investigado por el Equipo Especial Contra la Corrupción en el Poder por el caso Gabinete en la Sombra: una suerte de consejo de ministros paralelo durante el gobierno de Perú Libre que se encargó de direccionar obras para los amigos del régimen castillista. Todo esto a cambio de pagos ilícitos.

MIRA: Casa de Asia donde se ocultó a sobrino Fray Vásquez sería de Pedro Castillo


ASÍ FUE LA CAPTURA DE ALEJANDRO SÁNCHEZ


“Esperamos que muy pronto (Sánchez) pueda ser deportado al Perú para hacer frente a la justicia”, dijo la canciller Ana Gervasi.

El prófugo empresario —a inicios de septiembre— se encontraba junto a un grupo de migrantes —llevados por los conocidos ‘coyotes’— en la zona de Eagle Pass, paso ilegal de indocumentados, cuando fue sorprendido por la patrulla fronteriza del estado de Texas.

Tras su intervención, las autoridades estadounidenses advirtieron que el amigo de Castillo tenía orden de captura en nuestro país, por lo que informaron de su detención al Consulado General del Perú en Houston.

TAGS RELACIONADOS