PUBLICIDAD
Dueño de la casa Sarratea Alejandro Sánchez está no habido tras orden de detención preliminar
El dueño de la casa de Sarratera, Alejandro Sánchez Sánchez está no habido de la justicia luego que efectivos de la Policía Nacional y un equipo de fiscales acudan a su domicilio para el cumplimiento de una detención preliminar de 10 días. Según fuentes de Perú21, la información de Inteligencia indicaba que el empresario que se encontraba en su casa de Asia.
Imagen
Fecha Actualización
El dueño de la casa de Sarratera, Alejandro Sánchez Sánchez está no habido de la justicia luego que efectivos de la Policía Nacional y un equipo de fiscales acudan a su domicilio para el cumplimiento de una detención preliminar de 10 días. Según fuentes de Perú21, la información de Inteligencia indicaba que el empresario se encontraba en su casa de Asia.
“(Se dispone) detención preliminar judicial por el plazo de 10 días naturales por la presunta comisión de los delitos contra la tranquilidad pública —organización criminal— prevista y sancionada en el artículo 317 del Código Penal”, se lee en el documento al que accedió este diario.
Imagen
Cabe recordar que la casa de Asia (Cañete) ya fue anteriormente allanada por la Policía, que tenía información de Inteligencia que en esa vivienda se escondía el prófugo sobrino Fray Vásquez Castillo. Tras el operativo, Sánchez llamó a Oscar Arriola, jefe de la Dircote, y afirmó que hablaría con el investigado para que se ponga derecho ante la ley.
El juez Víctor Zúñiga dictó una orden de detención preliminar contra seis involucrados del caso Sarratea, entre los que se encuentran Sánchez y Salatiel Marrufo, el exjefe de asesores del Ministerio de Vivienda de la gestión del exministro Geiner Alvarado. Otro personaje implicado es el empresario chotano Abel Cabrera.
Tanto Sánchez, como Marrufo y Cabrera son conocidos como “Los Chiclayanos”, grupo de empresarios que utilizaron su vínculo con el presidente Pedro Castillo para lograr financiamientos a obras públicas que luego serían adjudicadas por ellos.
Para la Fiscalía, Alejandro Sánchez financió la campaña presidencial de Castillo con “activos económicos de origen desconocido” para luego reclamar su cuota de poder e influenciar en el nombramiento de funcionarios, “para después dar paso a coordinaciones colusorias en las contrataciones públicas que gestiona ilegítimamente la organización criminal”.
Gabinete en la sombra
En la misma resolución judicial se incluyó al profesor chotano Auner Vásquez (exasesor presidencial, de PCM y del Ministerio de Justicia); a Biberto Castillo León (exsubsecretario de Palacio de Gobierno); y Eder Vitón Burga (exasesor presidencial). Todos ellos investigados por el caso “Gabinete en la sombra”.
Te puede interesar:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD