PUBLICIDAD
Aportes a campaña de Pedro Castillo llegaron desde el gobierno regional de Junín
Imagen
Fecha Actualización
De Vladimir Cerrón no se habla mucho, pero es el líder de Perú Libre y el verdadero responsable de que Pedro Castillo esté postulando a la Presidencia. Cerrón intentó inscribirse en la plancha, pero la sentencia de 2019 por corrupción en su contra le impidió participar.
Esa misma condena lo inhabilitó automáticamente para continuar como gobernador regional de Junín. Aunque eso no lo ha limitado para apoyar la candidatura de Castillo.
Perú Libre declaró ante la ONPE haber recibido S/24,350 en aportes para financiar la campaña. Lo curioso fue constatar la procedencia de ese dinero.
A los 21 aportantes no solo los une la militancia partidaria, sino el Gobierno Regional de Junín. Esas personas trabajan actualmente o han laborado para la autoridad regional que desde 2019 está en manos de Fernando Orihuela Rojas, otro militante de PL, tras la suspensión de Cerrón.
Imagen
Por ejemplo, Efraín Cerrón Luján, el director regional de Trabajo y Promoción del Empleo, donó S/2,500. El mismo monto fue abonado por Hever Martin Alvarez Orellana, el subgerente de Desarrollo de Chanchamayo.
También aparecen el vicegobernador Clever Mercado Mendez, quien aportó S/2,000; la subdirectora de Administración Financiera, Ofelia Ríos Pacheco (S/2,000); el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Máximo Buendía (S/500); y el director regional de Energía y Minas, Carlos Pérez (S/1,000).
Imagen
Vladimir Cerrón es un seguidor del chavismo e incluso lo defiende. En 2019 viajó a Caracas para participar en una actividad a la que acudió el dictador Nicolás Maduro.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD