Aníbal Torres participó este miércoles en una reunión entre el Ejecutivo con alcaldes de las Municipalidades Distritales del Perú. (Foto: PCM / Referencial)
Aníbal Torres participó este miércoles en una reunión entre el Ejecutivo con alcaldes de las Municipalidades Distritales del Perú. (Foto: PCM / Referencial)

El , , participó este miércoles en una reunión entre el Ejecutivo con alcaldes de las Municipalidades Distritales del Perú. Durante la actividad, el primer ministro destacó la importancia del inicio de clases presenciales en los colegios y su rol formativo para fortalecer la lealtad, humanidad y autonomía de los niños.

La educación es fundamental. Los valores lo aprendemos ahí en la escuela, a respetar a los demás. A respetar a nuestros mayores. A no hacer daño a las niñitas (...) aprendemos que no se debe tocar lo ajeno, que lo ajeno hay que respetarlo”, expresó durante su discurso.

En el salón si encontramos una moneda no podemos decir ´ah, es mío´, sino se tiene que comunicar que eso a alguien pertenece. Eso es enseñar valores. Hay que aprender a ser leales consigo mismo, con los demás, con nuestra patria”, agregó.

MIRA: Cada segundo un niño ucraniano se convierte en refugiado a causa de la guerra

Torres Vásquez remarcó que a los infantes se debe enseñar las características negativas de una personalidad con complejo de superioridad o inferioridad, pues es “totalmente negativa”.

Hay que enseñar a nuestros niños que el que tiene complejo de superioridad o inferioridad es totalmente negativa. Es una persona que ha perdido la condición humana. Recuperemos la condición humana. Mirémonos como seres humanos. Sin discriminación alguna”, aseveró.

Asimismo, el jefe del Gabinete Ministerial emplazó a las autoridades distritales del país a mejorar la coordinación a fin lograr avances en diferentes materias que el Perú está en vías de desarrollo.

Todos tenemos autonomía. Ustedes lo tienen. Pero esa autonomía es limitada. Todos tenemos que coordinar acciones para poder sacar a nuestro país del estado de subdesarrollo en el que se encuentra. Subdesarrollo en todos los aspectos. Aspecto educativo, salud, infraestructura, en el campo, la pesca, etcétera”, mencionó.

De igual manera señaló que en el Perú existe una economía social de mercado que permite la total libertad de inversión privada, pero, remarcó, debe cumplirse con los derechos laborales y el pago de tributos conforme la ley.

A nadie se le ha estatizado su casita o chacrita. Nos han imputado esos hechos erróneamente, pero ojalá ellos, los que nos han hecho esas imputaciones, lo comprenda”, dijo.

Aquí cada peruano puede obtener todos los beneficios, todas las utilidades que le ofrece el mercado, con tal que lo haga decentemente, honradamente, respetando los derechos laborales de los trabajadores y pagando sus impuestos”, sentenció.

VIDEO SUGERIDO

Pedro Castillo hablará HOY ante el Congreso
#Loúltimo Premier Torres confirma la asistencia del presidente Castillo hoy en el Congreso Además, Karelim López, le quieren negociar su silencio. También, Ministro que tuvo dos investigaciones por homicidio, no puede permanecer en el cargo. La Libertad: Imágenes del deslizamiento de tierra que ha dejado decenas de viviendas sepultadas en Pataz Y, Zelenski dice que Ucrania tiene que admitir que no podrá formar parte de la OTAN.