Pedro Castillo cuestionó al Congreso por no autorizar su viaje a Europa. (Foto: Presidencia de la República)
Pedro Castillo cuestionó al Congreso por no autorizar su viaje a Europa. (Foto: Presidencia de la República)

El presidente de la República, , volvió a cuestionar al por el rechazo a su pedido de autorización para viajar a países de Europa y a la Ciudad del Vaticano a fin de reunirse con el papa Francisco.

Durante una reunión en Palacio de Gobierno con representantes de diferentes gremios de trabajadores del sector minero, el jefe de Estado señaló que el Parlamento, con su decisión de no autorizarle a salir del país, ha demostrado que no le importa la salud ni la alimentación de los peruanos.

Cuando hemos ido a la Naciones Unidas nos hemos encontrado con organismos internacionales, donde hemos arrancado compromisos para salir del país y firmar convenios internacionales para que la inversión fuera del país venga acá para garantizar la alimentación de la primera y segunda infancia del país. Hemos tenido que salir esta semana afuera para garantizar eso, pero el Congreso acaba de negarnos la salida. No le importa la salud ni la alimentación de nuestro pueblo”, declaró.

MIRA: Boluarte: “Parece que el contralor estuviese jugando en pared con congresistas que quieren dar golpe de Estado”

En ese sentido, Castillo Terrones indicó que buscará viajar al extranjero nuevamente, pero aseveró que no será para hacer “turismo” o pasear, sino para llegar a acuerdos que beneficien al país.

Desde acá reiteramos que iremos por otros motivos, sin pensar en hacer turismo o ir a pasearnos porque a nosotros nos interesa el país las 24 horas del día. Estamos interesados para que los hijos de los trabajadores no solamente esté garantizada su alimentación, sino la educación y la salud del pueblo peruano”, subrayó.

Pedro Castillo Se Reúne Con Representantes De Gremios Mineros

El último domingo, 9 de octubre, el mandatario anunció que la próxima semana volverá a solicitar al Poder Legislativo la autorización para viajar fuera del país.

No vamos a cesar y desde acá debo decirle que tenemos pendiente compromisos políticos y económicos fuera del país y la próxima semana vamos a solicitar nuevamente al Congreso de la República (permiso) para salir del país”, expresó Pedro Castillo desde Cangallo, Ayacucho.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo en actividad oficial

TAGS RELACIONADOS