Para el exministro de Salud, , el nuevo ministro de Salud, , no cumple con los requisitos para ser ministro, además de tener serios cuestionamientos en su contra. también dijo que la responsabilidad de su designación recae directamente en el presidente .

“Que se nombre al frente del Minsa a una persona que en pocas horas tenga tantos cuestionamientos. En un sector que está en crisis(...) esto es una irresponsabilidad absoluta del presidente Castillo y después del propio ministro Condori que debería dar un paso al costado de inmediato“, indicó.

MIRA: Facultades de Medicina consideran “errada” designación de Hernán Condori en Minsa y piden su destitución
Abel Salinas sobre designación de Condori :"Es una irresponsabilidad absoluta del presidente Castillo"
Perú21TV conversó con el exministro de Salud, Abel Salinas, sobre la designación de Hernán Condori en el sector y las investigaciones que tiene por corrupción.

Advirtió que los antecedentes del nuevo ministro de Salud, Hernán Condori pondrían en riesgo lo avanzado en el sector.

“Revisaba un poco los comunicados que habían hecho algunas facultades de medicina asociaciones científicas y el propio Colegio Médico del Perú que daban cuenta de algunos procesos de investigación que tiene actualmente el ministro de Salud y al mismo tiempo faltas éticas. Esto pone en riesgo a los más de 33 millones de peruanos porque si el ministro de Salud, que es la cabeza del sistema sanitario abriga este tipo de argumentos, imagínese que puede pasar con todos los peruanos”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO:

Luis Miguel Castilla: "El gobierno está jugando con la vida de los peruanos"
Perú21TV conversó con el exministro de Economía Luis Miguel Castilla sobre el nuevo gabinete encabezado por Aníbal Torres.