PUBLICIDAD
Pedraza negó participación de pobladores en ubicación de ‘Alipio’ y ‘Gabriel’
Ministro del Interior pidió que se maneje con cautela información sobre cómo se logró abatir a mandos senderistas, ya que se pone en peligro la vida de los comuneros y militares.
Imagen
Fecha Actualización
El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, negó que los pobladores de la comunidad de Pampas, distrito de Lochegua, Ayacucho, hayan dado información o colaborado con las Fuerzas Armadas y policiales para abatir a Martín Quispe Palomino ('Gabriel') y Alejandro Orlando Borda Casafranca ('Alipio'), mandos militares de Sendero Luminoso en el VRAEM.
En ese sentido, pidió a los medios de comunicación a manejar con cautela la información respecto a cómo se dio con el paradero de estos líderes subversivos, pues se pone en peligro la vida de los comuneros y de los militares y policías que participaron en el operativo 'Camaleón'.
"Se ha estado mencionado nombres de personas y de familias que aparentemente habrían colaborado en este proceso; primero, esa información no es exacta, pero, en segundo lugar, es importante manejar con mucha cautela la información, aquella que se supone deriva del sistema de escuchas, que tampoco es información precisa", manifestó el funcionario.
"Es fundamental preservar la identidad de quienes intervinieron en este proceso, de los comandos, de quienes lo coordinaron y de aquellas personas que aparentemente participaron, ya sea real o falsa (la información), pues eso puede suponer, especialmente para quienes viven en la zona, peligro grave de muerte", agregó.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD