Pedido de prisión preventiva para Francisco Boza se verá el próximo 24 de noviembre. (Atoq Ramón/Perú21)
Pedido de prisión preventiva para Francisco Boza se verá el próximo 24 de noviembre. (Atoq Ramón/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La audiencia en la que se iba a evaluar el requerimiento de prisión preventiva formulado por el Ministerio Público contra el expresidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) , se reprogramó para el próximo 24 de noviembre.

Será el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria el que definirá en dos semanas si Francisco Boza afronta en libertad o en prisión preventiva la investigación por el caso Antalsis.

Cabe recordar que el Ministerio Público solicitó que se imponga a Francisco Boza la medida de prisión preventiva por 18 meses por sus presuntos vínculos con el investigado exasesor presidencial Martín Belaunde Lossio en el caso Antalsis.

En declaraciones a la prensa, a su salida de la sede de la Sala Penal Nacional, Francisco Boza aseguró que no se va a fugar y que estará presente en la próxima audiencia.

_"Lo que ratifico es que nunca me voy a dar a la fuga y estoy presente acá. Me detuvieron 24 horas, donde el Poder Judicial fue sorprendido por la Fiscalía y ordenaron mi liberación y todo la actuado nulo, lo que hasta ahora no sucede", expresó.

"Hoy me apersone a audiencia publica donde se iba a decidir mi prisión o libertad y la Fiscalía presenta documentos después de la hora, 350 hojas, las cuales no es factible no poderlas leer y eso demuestra que no hay nada en mi contra que soy inocente. Se reprogramó la audiencia para el 24 de noviembre y acá estaré nuevamente presente", agregó.

Más información

TAGS RELACIONADOS