PUBLICIDAD
Partido impulsado por Nicanor Boluarte hace pollada ‘solidaria’ bajo extremas medidas de seguridad
Nuevos personajes y hasta un carro del Mininter fueron captados en el evento realizado por el partido político Ciudadanos por el Perú. Aquí todos los detalles.
Imagen
Fecha Actualización
A pesar de las detenciones por el caso ‘Los Waykis’, el partido político Ciudadanos por el Perú, el mismo que es impulsado por la presidenta Dina Boluarte y por su hermano, Nicanor, continuaría buscando su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones.
El programa ‘Cuarto Poder’ captó nuevos personales en un evento cuya tarjeta de invitación contenía el logo del partido con el título: “Pollada Solidaria de Confraternidad Partido Político CPP” - Por un Perú de todas las sangres. Almuerzo de confraternidad.
El partido CPP estaría confiando en nuevos personajes desde que la policía detuvo a los principales dirigentes acusándolos de ser parte de una organización criminal relacionada, directamente, con la presidenta Dina Boluarte.
El principal investigado, acusado de ser el cabecilla de la organización, fue el hermano de la mandataria, Nicanor Boluarte. Se le acusa de usar el aparato estatal y a funcionarios del Gobierno para lograr la inscripción del partido.
¿QUIÉNES ASISTIERON A LA POLLADA DEL CPP?
Una camioneta del Ministerio del Interior llegó hasta el almuerzo del partido. Se trata de una Toyota, de placa EPG-416, está asignada a la Dirección Territorial de la Policía de Chiclayo.
Según las imágenes, de la unidad desciende Carlos Alberto Garay Marín, quien trabaja en una unidad antidrogas de Chiclayo. Le hace preguntas al hombre que cuida la puerta y luego ingresa. También se pudo identificar a Gina Tuesta Chávez, otra policía que también trabaja en la misma unidad.
Otro personaje que apareció en escena fue Martín Carbajal Zegarra, íntimo amigo de Dina Boluarte y de su hermano, Nicanor. A él se le captó el año pasado junto al hermano presidencial y a otros fundadores de CPP. Hacían las coordinaciones para formar el partido político. Casi un año después de ese registro, su casa fue allanada, varios de sus amigos fueron detenidos y luego liberados.
El excongresista Agustín Molina, ex miembro del partido Nacionalista y acusado de tener, por lo menos, un trabajador fantasma también llegó al evento para apoyar la nueva causa política.
Las imágenes difundidas por el dominical muestran que las nuevas personas ligadas de CPP llegaban cubriéndose el rostro con lentes oscuros en pleno invierno. Algunos a pie y otros en autos.
Llamó la atención la presencia de un vehículo, de placa H2V108, que en su interior tenía un chaleco de la policía. El conductor bajó del auto y entró a la reunión y cinco minutos después se retiró del lugar.
Cabe señalar que en el establecimiento donde se llevó a cabo la pollada también operaría una compañía dedicada al transporte en taxi. Hasta el momento no se ha podido confirmar si existe un vínculo entre los policías, la empresa y el evento político.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD