Partido Humanista decidió apoyar candidatura de Pedro Pablo Kuczynski con miras a la segunda vuelta. (USI)
Partido Humanista decidió apoyar candidatura de Pedro Pablo Kuczynski con miras a la segunda vuelta. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La agrupación política decidió apoyar la candidatura presidencial de de Peruanos Por el Kambio (PPK) con miras a la segunda vuelta electoral. El consenso se dio durante su VII Plenario Humanista efectuado el último sábado en Lima.

El líder del Partido Humanista, , anunció que se acordó apoyar al exministro de Economía porque para ellos PPK representa el respeto a la democracia y a los derechos humanos. Asimismo resaltó luchar contra la corrupción.

"El acuerdo fue apoyar la candidatura de alguien que respete los derechos humanos, la democracia, el no militarismo y que pueda permitir que el país se desarrolle respetando los derechos laborales. En este caso nuestro apoyo por unanimidad fue para Pedro Pablo Kuczynski", explicó Yehude Simon, según consigna la agencia Andina.

Luego horas de debate Plenario Humanista acordó: Apoyar en segunda vuelta a PPK. Si a la Democracia, Derechos Humanos y No a la corrupción.— Yehude SimonM. (@YehudeSimonM)

A través de sus redes sociales, Yehude Simon explicó que su voto no solo es personal, sino que ahora es institucional. Además, incitó a los electores a no realizar votos blancos ni nulos en esta segunda vuelta electoral.

"Ya no es personal ahora es Institucional. Voto por PPK. No voto blanco ni nulo. Fortalezcamos Democracia, velemos lucha contra corrupción", escribió en su cuenta personal de Twitter el último domingo.

Ya no es personal ahora es por PPK. No voto blanco ni nulo.Fortalezcamos Democracia,velemos lucha contra corrupción.— Yehude SimonM. (@YehudeSimonM)