Hugo Coya renuncia a la presidencia del Instituto de Radio y Televisión de Perú. (Foto: Agencias)
Hugo Coya renuncia a la presidencia del Instituto de Radio y Televisión de Perú. (Foto: Agencias)

Luego que el periodista , quien hasta hoy presidió el (IRTP), aseguró este domingo en Cuarto Poder que cuando el ministro de Cultura, , le pidió su renuncia le dijo que “dos funcionarias habían ‘envenenado’ al presidente” Martín Vizcarra; ante esto el Gobierno respondió a Perú21 que “el Ejecutivo respeta las libertades de prensa y expresión del país”.

Coya fue enfático y expresó su postura e indicó que Petrozzi le dijo que “había mucho malestar por las coberturas en el canal” y reveló que el pasado lunes lo llamó para reclamarle por transmitir la reacción del esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito Villanella, tras el fallo del Tribunal Constitucional que anuló su prisión preventiva.

En tanto, la oficina de Comunicaciones de Palacio señaló que “nadie nunca lo ha llamado (a Hugo Coya) desde Palacio a decirle nada”. El Gobierno también aclaró que la línea editorial del Canal 7 ha sido y seguirá siendo la misma. “El Ejecutivo no tiene ningún tipo de intervención. Los peruanos que ven la programación y el contenido pueden dar fe de ello, Hugo Coya ha dicho que inclusive transmitían cosas noticiosas que otros medios no hacían”.

“Como Gobierno, estamos empeñados en garantizar un proceso electoral libre y transparente. El Canal del Estado, como corresponde de acuerdo a Ley, mantendrá una línea editorial independiente y brindará espacios, sin distinción alguna, a todos los partidos y candidatos, en aras de contribuir a un voto informado", agregaron a Perú21.