Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El  designó a Sofía Milagros Prudencio Gamio como la nueva Presidenta Ejecutiva del .

Prudencio Gamio fue jefa del gabinete de asesores del Ministerio de Educación, durante la gestión de Marilú Martens (en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski). También fue asesora de dicho sector cuando estuvo a cargo de Jaime Saavedra.

Además, el 10 de mayo de 2015, en el gobierno de Ollanta Humala, Saavedra la designó como miembro del directorio del Centro Vacacional Huampaní.

El nombramiento como jefa de OSCE se oficializó mediante la Resolución Suprema N° 010-2018 publicada en las normas legales del diario oficial El Peruano.

La norma lleva las firmas del presidente de la República, Martín Vizcarra y el ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta.

Asimismo, en la publicación se acepta la renuncia de , tras la denuncia de un alquiler millonario de S/15 millones que pagarían para la mudanza de la OSCE hacia un nuevo inmueble de seis mil metros en Camacho (La Molina).

Cabe señalar que la flamante presidenta fue jefa de gabinete de asesores del en 2017, cuando  era titular de esa cartera ministerial.