El 21 de abril se debe entregar último informe financiero a la ONPE. (USI)
El 21 de abril se debe entregar último informe financiero a la ONPE. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Oficina Nacional de Procesos Electorales () informó que el jueves 21 de abril vence el plazo para que los partidos políticos presenten su quinto y último informe de ingresos y gastos de campaña.

En este reporte deberán estar comprendidas las finanzas efectuadas entre el 1 y 15 de abril, donde se debe incluir los aportes en efectivo y en especies, además de la entrega no dinerada de servicios.

En los documentos que sean presentados, deben estar los aportantes debidamente identificados, sean personas naturales o jurídicas, con la fecha en que realizaron el aporte y el número de comprobante del ingreso respectivo.

Cabe resaltar que estos reportes responden al cumplimiento de la Ley de Organizaciones Políticas (Ley 28094). La ONPE es el ente que realiza el control y verificación de los reportes financieros presentados por las organizaciones políticas, que consisten en cinco entregas.

DATOS

  • Según el cuarto informe financiero presentado a la ONPE: Alianza para el Progreso del Perú gastó: S/ 5 535 708.30; Alianza Popular: S/ 4 052 295.12 y Fuerza Popular: S/ 2 729 917.26.
  • Falta entregar cuarto informe: Democracia Directa, El Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad, Partido Humanista Peruano, Perú Libertario, Perú Nación, Perú Patria Segura, y Progresando Perú.

TAGS RELACIONADOS