Omar Chehade indicó que no se opondría a que se suprima la asignación de efectivos a los nuevos congresistas. (Foto: FEC)
Omar Chehade indicó que no se opondría a que se suprima la asignación de efectivos a los nuevos congresistas. (Foto: FEC)

El congresista electo (Alianza para el Progreso) solicitó que se le asigne un efectivo de la Policía Nacional para que integre su equipo de seguridad personal durante el período congresal 2020-2021.

Según informó el diario 'El Comercio', través de un oficio dirigido al general PNP Mario Fernando Arata Bustamante, director de Seguridad del Estado, el también exvicepresidente de la República pidió, el pasado 17 de febrero, que se ponga a su disposición al ST1 PNP Johnny Marcos Martínez Pérez.

Dicho efectivo se encuentra laborando actualmente en la Depacrap-Dirseest. La solicitud de Omar Chehade especifica que se requiere al agente “para integrar mi equipo de seguridad personal por el período congresal que ocuparé próximamente”.

El último sábado, el ministro del Interior, Carlos Morán, anunció que los nuevos parlamentarios no contarán con personal de seguridad del Estado ya que estos serán reasignados a otras funciones, principalmente de seguridad ciudadana.

Sin embargo, días después, el presidente Martín Vizcarra manifestó que aún no se ha definido si los nuevos legisladores dejarán de tener resguardo policial, pues ello era únicamente una propuesta.

En diálogo con el diario ‘El Comercio’, Omar Chehade especificó que el agente Martínez le fue asignado durante el período congresal 2011-2016.

Agregó que él suscribió la solicitud para que forme parte de su equipo de seguridad varios días atrás a la fecha que se visualiza en el oficio, antes de que Morán anuncie su propuesta, ya que la solicitud sería presentada por el agente recién esta semana.

En otro momento, indicó que no se opondría a que se suprima la asignación de efectivos a los legisladores, posición también expresada por el vocero de la virtual bancada de APP Luis Valdez.

“Lo que mi bancada diga, yo me voy a adherir. Si la bancada dice que estamos de acuerdo, pues perfecto”, concluyó Omar Chehade.