Humala defiende mapa. (Presidencia)
Humala defiende mapa. (Presidencia)

"El inicio de la frontera terrestre con Chile es el punto Concordia. El Perú no faltó a la verdad". Así de clara fue la defensa del presidente Ollanta Humala frente a peruano e insiste en afirmar que el límite entre ambos países parte del Hito 1.

Desde , el mandatario reiteró que el punto Concordia fue establecido en el Tratado de 1929 y en sus protocolos complementarios. "Nosotros ratificamos que el mapa que presentamos recoge el dominio marítimo del Perú y recoge el , y la carta física del Perú recoge, también, el inicio de la frontera terrestre", insistió.

Humala señaló, asimismo, que será enviada a las . Al respecto, el excanciller descartó que el mapa represente una provocación hacia y enfatizó que es legítimo que nuestro país recuerde que el punto Concordia es el inicio de la frontera terrestre.

De otro lado, pidió a los pobladores cajamarquinos sumarse a la lucha anticorrupción y no permitir que los recursos del canon sean dilapidados "en monumentos, plazas de toros y coliseos cuando deben servir para obras de agua y desagüe e infraestructura".

"No podemos permitir que la plata que llega se la roben; es importante apoyar con inversión fuerte a Cajamarca y transparencia en el uso de los fondos", dijo.