Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex presidente y su esposa llegaron esta mañana a la sede del Ministerio Público para ponerse a disposición del fiscal Germán Juárez, quien los investiga por el presunto delito de lavado de activos.

A su salida del local, en el que estuvieron cerca de media hora, Humala garantizó que permanecerá en el país para contribuir con las pesquisas fiscales.

"Hemos venido tras el término de la prisión preventiva que siempre consideramos que era arbitraria, hemos hablado con el fiscal Juárez Atoche a señalarle nuestro arraigo, que nunca estuvo en duda, además le expresamos que continuaremos colaborando tanto Nadine como yo porque somos los primeros interesados en que esta situación se aclare", declaró brevemente a la prensa.

Agregó que cumplirán "disciplinadamente" la comparecencia con restricciones que se les ha impuesto. "Señalamos y ratificamos nuestra total inocencia", manifestó.

Tras estas declaraciones, la ex pareja presidencial se dirigió a la sede del Poder Judicial en el mismo Centro de Lima para cerciorarse si ya estaba habilitado el libro de control biométrico ​que deberán firmar cada 30 días.

Luego de acudir a ese recinto, el ex mandatario sostuvo que de esa manera demuestra que acatarán las órdenes judiciales.

A Humala y Heredia se los investiga por los presuntos aportes irregulares que habrían recibido del gobierno de Venezuela y de la empresa Odebrecht para financiar sus campas presidenciales del 2006 y 2011.