Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex presidente y su esposa , investigados por el presunto delito de lavado de activos, apelarán la orden de para recuperar su vivienda, ubicada en Surco, y la propiedad de Lurín, que hoy han sido incautadas.

César Nakazaki, abogado de la ex pareja presidencial, anunció que la Fiscalía le dio un plazo hasta las 10 p.m. a sus patrocinados para que abandonen su casa, disposición que -aseguró- acatarán.

"Esta casa ha sido objeto de embargo, ya había una medida cautelar (embargo) que garantizaba que nadie se la va a llevar, ahora agregan una incautación, esto debió resolverse en una audiencia para ejercer el derecho a la audiencia, unos niños van a perder su casa", manifestó a la prensa.

Para Nakazaki, la orden de Concepción Carhuancho es "una venganza" luego de que el Tribunal Constitucional excarcelara a Humala y Heredia y considerara que la prisión preventiva dictada por el referido magistrado tiene argumentos "inconstitucionales".

"Si ha salido una sentencia del TC que señala que el juez Concepción es autor de un acto arbitrario, él ya sabía que iba a ser recusado, estando en trámite la recusación se ejecuta esta medida, esto no es jurídico esto es venganza", expresó.

El letrado insistió en que era innecesaria la incautación porque la vivienda de sus defendidos ya había sido embargada. En ese sentido, dijo que si quería aplicar una medida más severa debió convocarse a una audiencia.

El fiscal Germán Juárez es quien dirige las diligencias. La orden judicial dispone la incautación de cinco inmuebles: además las propiedades de los Humala, también se han intervenido los de la madre de Heredia, Antonia Alarcón; y la de Rocío Calderón, amiga de la ex primera dama.