Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un equipo de la Fiscalía de Lavado de Activos y agentes de la Policía Nacional del Perú intervienen cinco inmuebles vinculados al ex mandatario  y su esposa , a quienes se les investiga por los presuntos aportes irregulares que habrían recibido para financiar sus campañas presidenciales del 2006 y 2011.

Se sabe que los agentes ya ingresaron a una vivienda donde residiría la madre de Nadine Heredia, Antonia Alarcón. Fuentes del Ministerio Público indicaron a Perú21 que la diligencia consiste en incautación de inmuebles, que luego pasarán a manos del Estado a través Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi). 

Las mismas fuentes explicaron que se maneja la hipótesis de que esas referidas propiedades fueron adquiridas con dinero ilícito.

Asimismo, cámaras de Latina captaron el momento en el que los fiscales se hicieron presentes en la vivienda de Humala-Heredia en espera de que les abran la puerta. 

El fiscal Germán Juárez encabeza la diligencia que se da en medio de la investigación que se le sigue a la ex pareja presidencial por los presuntos aportes de Odebrecht a su campaña del 2011. 

Los inmuebles incautados son: 
- Av. Loma Hermosa 328, Surco.
- Av. Loma Hermosa 332, Surco
- Los Zafiros 276, dpto. 105, La Victoria.
- Lote 3 de la parcela C 26, predio Ls Salinas, Lurín.
- Jirón Velero 595, urbanización Club Campestre Las Lagunas, La Molina.

En este último inmueble residiría Rocío Calderón, amiga de la ex primera dama Nadine Heredia.