Ollanta Humala dijo que la PNP debe adaptarse a las nuevas formas delictivas. (Nancy Dueñas)
Ollanta Humala dijo que la PNP debe adaptarse a las nuevas formas delictivas. (Nancy Dueñas)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ante la ola de asaltos, asesinatos y secuestros que se han acentuado en Lima desde hace varios meses, el presidente trató de poner paños fríos a la situación afirmando que "la inseguridad ciudadana no solo es labor de la Policía".

"Todos tienen que colaborar, es un trabajo compartido. No es (trabajo) solo de la PNP, sino del Ministerio Público, del Poder Judicial y de los municipios con sus serenos. Es problema de todos, pero todos se lo cargan a la PNP", afirmó en entrevista con RPP.

En otro momento, Ollanta Humala señaló que, a pesar de las fuertes críticas, la sí cumple con su trabajo. "Hemos reducido índices de criminalidad en La Libertad, en la zona norte", agregó.

Humala indicó que su gobierno está trabajando un paquete de normas para enviarlo al Congreso con el fin de colaborar en temas normativos y "ayudar a la política en temas de inseguridad" ciudadana.

El mandatario dijo además que es importante destacar que la "nueva dinámica del mercado" genera nuevas formas delictivas. "La policía tiene que adaptarse", concluyó.