Carlos Paredes (izquierda) fue ministro de Ollanta Humala durante cuatro años (2011-2014).  (Lino Chipana/GEC)
Carlos Paredes (izquierda) fue ministro de Ollanta Humala durante cuatro años (2011-2014). (Lino Chipana/GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex mandatario dijo hoy que, de ser convocado, colaborará con la justicia en la investigación que implica a su ex ministro de Transportes, , con el presunto pago de coimas.

"Lamento la situación en la que uno de mis ministros ha sido mencionado; sin embargo, no permitiremos que se desmerezca la gestión de Gobierno que ejercimos con responsabilidad y transparencia. Si hay algo por investigar, aquí estamos para colaborar como siempre", expresó Humala desde Twitter.

El pronunciamiento de Humala se da que empresas del denominado Club de la Construcción pagaron coimas por aproximadamente US$17 millones entre los años 2011 y 2014, durante el gobierno humalista.

De acuerdo con su testimonio, ese dinero estaba dirigido hacia el entonces ministro de Transportes, Carlos Eduardo Paredes Rodríguez, previa coordinación con su hermano José Paredes y el ex asesor Carlos García Alcázar.

El ex premier Salomón Lerner Ghitis fue señalado por un testigo de haber designado a García Alcázar en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Pero, en diálogo con este diario, Lerner negó esa versión y aseguró que Humala tenía "una gran amistad" con Carlos Paredes.

Paredes, en tanto, ha negado haber recibido algún tipo de sobornos como lo aseguró el colaborador.