Ollanta Humala cedió el poder a Nadine Heredia, según Omar Chehade. (Perú21)
Ollanta Humala cedió el poder a Nadine Heredia, según Omar Chehade. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista Omar Chehade presentó ayer su esperado libro La gran usurpación, en donde se detallan numerosas acciones de la primera dama, Nadine Heredia, que revelan cómo tomó parte del control político del gobierno de su cónyuge, Ollanta Humala.

El legislador relató pasajes de su obra y admitió que debe asumir su "responsabilidad política por haber apoyado a dos aventureros (los esposos) que lamentablemente no debí apoyar. (…) Que defraudaron a su gente, a su partido y a los ideales del nacionalismo".

Además, el ex segundo vicepresidente del Perú durante la actual administración dijo que el jefe de Estado fue "débil, frágil, pusilánime, y que cedió el poder a su esposa".

"Hubo una borrachera de poder impresionante", manifestó, citando a Isaac Humala.

"NO HAY CHISMES"Asimismo, en breves declaraciones a la prensa, Chehade aclaró que su libro no contiene "chismes", sino su testimonio sobre lo cometido por "una persona (Nadine Heredia) que usurpó funciones de manera muy grave en desmedro del presidente de la República".

"Ha habido unas ansias de poder muy importantes", resaltó sobre la gestión gubernamental saliente. "Carecimos de un líder y esto se ha visto reflejado, por ejemplo, en la debilidad que existe en la seguridad ciudadana, que ha sido afectada tremendamente en los últimos años", añadió.

TENGA EN CUENTA "Si quieren, métanse conmigo, háganme a mí lo que quieran, pero no se metan con mi esposa", replicó Ollanta Humala, según cita el libro.