Oficializan delegación de facultades al Ejecutivo
Oficializan delegación de facultades al Ejecutivo

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Ejecutivo publicó hoy la para legislar por 90 días calendario en materia de fortalecimiento y reforma institucional de los sectores Interior y Defensa Nacional.

El dispositivo precisa que la delegación de facultades está referida a la reforma de la legislación orientada al fortalecimiento institucional del Ministerio del Interior, de la Policía Nacional del Perú y de la carrera policial.

También para la modificación del marco legal que establece el apoyo, por parte de las Fuerzas Armadas, a la Policía Nacional y a otras instituciones. Además, para la reforma del Sistema de Seguridad y Defensa Nacional con el objeto de fortalecer su constitución y funcionamiento.

Asimismo, la Ley 29915 delega facultades para la reforma de la legislación orientada al fortalecimiento institucional del Sector Defensa, de las Fuerzas Armadas, la carrera militar y el servicio militar.

La delegación contempla la creación de un ente central de compras para la Defensa Nacional, con el objeto de mejorar la capacidad operativa y el mantenimiento de activos de las Fuerzas Armadas, mediante el uso eficiente de los recursos asignados y de los procesos de compra.

Otro aspecto es la reforma del régimen remunerativo y de pensiones del personal de la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas.

Por último, el reforzamiento de la estrategia de seguridad y defensa nacional en relación al control y registro de los insumos químicos y productos, así como de maquinarias y equipos que directa o indirectamente sirvan para la elaboración y tráfico de drogas ilícitas.