Disidentes de Gana Perú fundaron bancada Dignidad y Democracia. (Nancy Dueñas/Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Seis congresistas de hicieron pública su renuncia al oficialismo y presentaron su nueva bancada, Dignidad y Democracia.

Este nuevo grupo parlamentario está compuesto por los legisladores Juan Pari, , Natalie Condori, Claudia Coari, Justiniano Apaza y Amado Romero.

En su presentación en el Congreso, los parlamentarios disidentes criticaron duramente a la bancada nacionalista, y aseguraron que "no se puede hablar de democracia" en el grupo político cuando esto "no se cumple".

"No a la tiranía, no creemos en el verticalismo, no a la digitación", indicó el legislador Justiniano Apaza. Los parlamentarios decidieron alejarse del oficialismo tras ser ratificada la candidatura de a la Mesa Directiva, postulación que ellos consideraron "impuesta" desde Palacio de Gobierno por la primera dama .

"Rechazamos las prácticas que lindan con el montesinismo por tratar de avasallarnos", indicó por su parte la parlamentaria Condori.

De otro lado, se negaron a revelar a qué candidato apoyarán para que asuma la Presidencia del Congreso en el periodo 2014-2015 y sostuvieron que esperarán a que se presenten todas las postulaciones. Sin embargo, adelantaron que si el escenario se mantiene con Solórzano y Bedoya como candidatos, votarán por la abstención.

"REVELA DESCONTENTO"Consultado sobre la creación de esta nueva bancada, el presidente interino del Congreso, , indicó que la situación revela "la inestabilidad e disconformidad que se vive en el oficialismo".

"Son seis, pero se entiende que hay muchos más congresistas descontentos en Gana Perú. Se expresa en el Congreso y en Palacio de Gobierno, donde las reuniones y las llamadas van y vienen, en una desesperación por mantener unida a la agrupación", expresó.

LA CARTA DE RENUNCIA A GANA PERÚ