Oficialistas “rebeldes” presentaron la nueva bancada Dignidad y Democracia

Exlegisladores de Gana Perú rechazaron prácticas “montesinistas” que “intentaron avasallarlos”. Se abstendrían en votación de nueva Mesa Directiva.

Oficialistas “rebeldes” presentaron la nueva bancada Dignidad y Democracia

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Seis congresistas rebeldes de Gana Perúhicieron pública su renuncia al oficialismo y presentaron su nueva bancada, Dignidad y Democracia.

Este nuevo grupo parlamentario está compuesto por los legisladores Juan Pari, Esther Saavedra, Natalie Condori, Claudia Coari, Justiniano Apaza y Amado Romero.

En su presentación en el Congreso, los parlamentarios disidentes criticaron duramente a la bancada nacionalista, y aseguraron que "no se puede hablar de democracia" en el grupo político cuando esto "no se cumple".

"No a la tiranía, no creemos en el verticalismo, no a la digitación", indicó el legislador Justiniano Apaza. Los parlamentarios decidieron alejarse del oficialismo tras ser ratificada la candidatura de Ana María Solórzano a la Mesa Directiva, postulación que ellos consideraron "impuesta" desde Palacio de Gobierno por la primera dama Nadine Heredia.

"Rechazamos las prácticas que lindan con el montesinismo por tratar de avasallarnos", indicó por su parte la parlamentaria Condori.

De otro lado, se negaron a revelar a qué candidato apoyarán para que asuma la Presidencia del Congreso en el periodo 2014-2015 y sostuvieron que esperarán a que se presenten todas las postulaciones. Sin embargo, adelantaron que si el escenario se mantiene con Solórzano y Bedoya como candidatos, votarán por la abstención.

"REVELA DESCONTENTO" Consultado sobre la creación de esta nueva bancada, el presidente interino del Congreso, Luis Iberico, indicó que la situación revela "la inestabilidad e disconformidad que se vive en el oficialismo".

"Son seis, pero se entiende que hay muchos más congresistas descontentos en Gana Perú. Se expresa en el Congreso y en Palacio de Gobierno, donde las reuniones y las llamadas van y vienen, en una desesperación por mantener unida a la agrupación", expresó.

LA CARTA DE RENUNCIA A GANA PERÚ

Ir a portada