Peruanos por el Kambio rechaza denuncia del fujimorismo contra fiscal de la Nación

Alberto de Belaunde advierte que acusación será usada como "herramienta política", Gino Costa se pregunta ¿volvemos a los 90? y Salvador Heresi la califica como "burdo y poco inteligente accionar" de Fuerza Popular.

Peruanos por el Kambio

Legisladores de Peruanos por el Kambio denuncian intento de injerencia política del fujimorismo.

Legisladores de Peruanos por el Kambio denuncian intento de injerencia política del fujimorismo.

Renzo Salazar

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Congresistas de Peruanos por el Kambio salieron en defensa del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, tras la denuncia constitucional presentada en su contra por el vocero fujimorista, Daniel Salaverry, quien busca destituir e inhabilitar al máximo representante del Ministerio Público.

El congresista Alberto de Belaunde advirtió que la denuncia del fujimorismo será usada como "herramienta política" y cuestionó que haya sido presentada en la semana en la que se interrogará, por el caso de Keiko Fujimori, a Marcelo Odebrecht.

"Esto pinta el escenario en el que se usan las denuncias constitucionales como herramienta política y eso es un Estado de derecho no es aceptable", manifestó.

El congresista anticipó que la denuncia sería aprobada en la comisión de acusaciones constitucionales porque está integrada por legisladores fujimoristas. " Evidentemente va a ser declarada procedente, tienen los votos para hacerlo y además ha sido presentado por el vocero (Daniel Salaverry)", lamentó.

¿Volvemos a los 90?

Por su parte, Gino Costa señaló que en menos de una semana, Fuerza Popular "decide tumbarse" a los miembros del Tribunal Constitucional (TC), al ministro del Interior. Carlos Basombrío, y ahora al fiscal de la Nación. "¿Volvemos a los 90?", preguntó.

Indicó que se trata de una "inaceptable denuncia constitucional" y consideró "urgente" preservar la autonomía del Ministerio Público ante esta "injerencia política".

Gino Costa

Gino Costa señala que el fujimorismo busca "tumbarse" al fiscal de la Nación.

Gino Costa señala que el fujimorismo busca "tumbarse" al fiscal de la Nación.

Gino Costa señala que el fujimorismo busca "tumbarse" al fiscal de la Nación.


En tanto, el congresista y secretario general de PpK, Salvador Heresi, enfatizó que la denuncia de Salaverry es un "burdo y poco inteligente accionar" de Fuerza Popular.

"Amenaza al TC, amenaza al ministro del Interior y amenaza al Fiscal de la Nación. La matonería institucional. (...) Con historia de corrupción y golpe de estado en su haber se auto aniquila políticamente y demuestra que no sabe qué hacer con su mayoría", advirtió en su cuenta de Twitter.

Ir a portada