Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

[ACTUALIZACIÓN 11:40 am.]El ex presidente regional, Jorge Acurio, estuvo en el nuevo Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios para la audiencia de control de identidad. Luego fue trasladado al Ministerio Público.

[NOTA ORIGINAL]

Tito, el ex gobernador del Callao, fue arrestado en la ciudad del Cusco por el Poder Judicial tras la solicitud del fiscal Hamilton Castro, y en las próximas horas será trasladado a Lima.

El Tercer Juzgado en Delito de Corrupción de Funcionario, a cargo del juez Manuel Chuyo, ordenó su detención preliminar por 48 horas. El detenido deberá presentarse a la audiencia de control de identidad.

Las siguientes imágenes de Canal N describen el movimiento policial previo al traslado de Jorge Acurio.

Según el Ministerio Público, Acurio habría negociado con la empresa el presunto pago de coimas de US$3 millones a cambio de favorecerlo con la obra Vía Evitamiento en Cusco.

También se detuvo al abogado José Francisco Zaragoza Amiel, quien representaba a la empresa que habría recibido en 2013 los presuntos pagos de Odebrecht. Además, se ordenó como el allanamiento de diversos inmuebles ubicados en Lima y el Cusco.

El ex gobernador llegará a Lima en el vuelo 2054 de Latam, se espera que el avión aterrice a las 9:55 am. Asimismo, se sabe que será trasladado inmediatamente a la sede del Sistema Anticorrupción, en el centro de Lima, para el control de identidad.

Te puede interesar

: Fiscal Hamilton Castro tiene 15 días para pronunciarse sobre rechazo de incluir a Barata y Graña — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS