OCMA abrió investigación al presidente del Poder Judicial del Callao, César Hinostroza Pariachi. (IDL)
OCMA abrió investigación al presidente del Poder Judicial del Callao, César Hinostroza Pariachi. (IDL)

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) le abrió investigación preliminar al presidente del Poder Judicial del , César Hinostroza Pariachi, por haber permitido que se postergue el juicio oral del general de la Policía Bruno Debenedetti Vargas.

Como se recuerde, Debeneddeti es acusado de recibir más de S/.335 mil de la Municipalidad del Callao cuando Félix Moreno era alcalde, y él jefe la Región Policial del Callao.

Según el oficio del Poder Judicial, al que Perú21 tuvo acceso, Hinostroza fue motivo de queja porque "lejos de investigar se habría desentendido" del caso, cuyo juicio oral se postergó 22 veces.

El 3 de mayo, la Fiscalía Anticorrupción del Callao denunció a Debenedetti y a cinco personas más por los presuntos delitos de peculado y falsedad genérica, y pidió para cada uno ocho años de cárcel. Moreno fue excluido del proceso.

Hinostroza indicó a este diario que es falso que se haya desentendido del caso y aseguró que la denuncia en su contra obedecería a intereses políticos.

Asimismo, responsabilizó a la jueza Gladys ilizarbe, quien llevó el caso. La magistrada también es investigada por ese tema.

TAGS RELACIONADOS