/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Nicolás Lúcar solicitó servicios a Mossack Fonseca para creación de empresa offshore

Una investigación de la cadena Univisión señala al periodista como propietario de una cuenta creada con la asesoría del bufete de abogados panameño.

Imagen
Fecha Actualización
Involucrado con los Panama Papers . El periodista Nicolás Lúcar y su esposa Frances Crousillat solicitaron los servicios del estudio de abogados Mossack Fonseca para crear una empresa offshore que manejara los pagos que recibirían por la producción de un programa de televisión que estuvo dos meses al aire en Perú.

Así lo reveló una investigación de la cadena Univisión, que señala que el matrimonio contactó al bufete panameño para crear una cuenta en un banco en Panamá a nombre de Chester Investments Assets Ltd., una sociedad creada en diciembre de 2004 en las Islas Vírgenes Británicas.

El talk show Señora León, conducido por la actriz y cantante mexicana Laura León, fue lanzado en 2006, y detrás de su financiamiento estaba Chester Investments Assets, empresa manejada por Lúcar y Crousillat.

Sin embargo, en el papel Chester Invesments Assets era dirigida en ese momento por otra sociedad, Parkridge Ltd, con Francis Pérez y Leticia Montoya. De acuerdo al reporte periodístico, Nicolás Lúcar y Frances Crousillat no figuraban como propietarios.

"Las instrucciones para sacar o ingresar dinero en la cuenta de esa empresa (Chester) las daban Lúcar y Crousillat desde Lima, de acuerdo a la correspondencia interna de Mossack Fonseca", revela Univisión.

Si bien Nicolás Lúcar confirmó que solicitó asesoría a Mossack Fonseca, rechazó haber recibido alguna tarjeta de débito de parte de la firma de abogados.

Crousillat consiguió vender los derechos de transmisión de 'Señora León' al exterior, a través de la productora que dirigía llamada Perú Tafi Producciones. Cerró el negocio con Frecuencia Latina Internacional, subisidiaria del entonces canal peruano Frecuencia Latina, que tuvo la orden de depositar "todos los derechos por la venta del programa" a la cuenta Chester Investments Assets.

Lúcar señaló que, pese al fracaso del talk show, cumplió con tributar por el trabajo que realizó Laura León. Sin embargo, según el informe, los miles de dólares que se pagaron tanto a la conductora como a una representante de Mossack Fonseca por la asesoría se hicieron desde la cuenta offshore.