(GEC)
(GEC)

no acudió esta mañana a la Fiscalía para declarar sobre los S/20 millones que habría recibido la Municipalidad de Nanchoc (Cajamarca) luego de que el alcalde Nixon Hoyos Gallardo se reuniera el pasado 18 de octubre con el hermano de la presidenta Dina Boluarte.

Fuentes de Perú21 indicaron que la diligencia, que fue convocada por el fiscal Fredy Niño, ha sido reprogramada para el lunes 27 de noviembre.

Al hermano mayor de la presidenta se le imputan los delitos de colusión agravada y tráfico de influencias por su presunta intervención en la entrega de presupuesto para proyectos de inversión, hecho que fue revelado por el dominical Cuarto Poder.

El equipo especial que lidera la fiscal Marita Barreto abrió investigación para determinar el grado de influencia de Boluarte en esa distribución de fondos.

De acuerdo a la informado por la Fiscalía, también serán investigados Noriel, Jorge y Antonio Chingay Salazar, Víctor Hugo Torres Merino, Héctor Ugarte Nina y Michael Carlos Aranda Ladera.

Todos ellos estuvieron presentes el día de la cita, fecha en la que se celebraba el cumpleaños del hermanísimo y principal asesor de la gobernante en su departamento de San Borja.

VIDEO RECOMENDADO

Rocío Sánchez sobre proyecto de colaboración eficaz