PUBLICIDAD
Dina Boluarte tras detención de su hermano Nicanor: “No nos vamos a distraer con asuntos menores”
La presidenta de la República, Dina Boluarte, en una actividad oficial se manifestó tras la detención de su hermano, Nicanor, y dijo que confía en la justicia peruana.
Imagen
Fecha Actualización
La presidenta de la República, Dina Boluarte, en una actividad oficial se manifestó tras la detención de su hermano, Nicanor, y dijo que confía en la justicia peruana.
“No nos vamos a distraer con asuntos menores, creemos en la justicia del país, creemos en la razonabilidad de los que administran la justicia del país y en esa línea el gobierno seguirá apostando por la democracia”, afirmó.
Como se recuerda, El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop) detuvo de manera preliminar a Nicanor Boluarte y a Mateo Castañeda, abogado de la mandataria.
El operativo denominado ‘Valkiria Jericó’, inició al promediar las 6:00 a.m. y se da en el marco de las investigaciones por el caso ‘Los Waykis en la sombra’ que sindica al hermano de la jefa de Estado de integrar una presunta organización criminal y cometer el delito de tráfico de influencias.
De acuerdo a la resolución judicial, se determinó declarar fundado la solicitud del Ministerio Público de detención preliminar contra Boluarte Zegarra hasta por diez días naturales.
Las cifras de la pobreza
La mandataria, que participó del ‘Seminario internacional: Constitución política, democracia y valores institucionales’, también se tomó tiempo para hablar de las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) sobre el aumento de la pobreza en el Perú.
El INEI informó que, en 2023, la pobreza golpeó al 29% de la población, por encima del 27.5% que fue afectada en el año 2022. De esta manera, 9'780,000 personas en el país se encuentran en situación de pobreza.
En ese contexto, la presidenta dijo que estas cifras son consecuencia de las protestas contra su gobierno del 2022.
“Las causas de este informe, tenemos que decirlo claramente... el país vivió una convulsión política y social en diciembre de 2022, enero y febrero de 2023. Las cifras económicas de esta convulsión política, de casi 500 manifestaciones, todas ellas violentas, económicamente ha sido más fuerte que la misma pandemia del COVID-19, luego tuvimos el problema de el Yaku y demás eventos como consecuencia de ello”, expresó.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD