La primera dama de la Nación, , anunció hoy que Perú será sede, en el 2013, de la Primera Reunión de Mujeres que ocupan cargos prominentes en los Gobiernos y Parlamentos de América del Sur y Países Árabes (ASPA).

Heredia Alarcón detalló que el encuentro tiene como fin abordar el tema del progreso de la mujer en los países de ambos bloques regionales. En ese sentido, destacó que Perú tiene un compromiso para trabajar por el empoderamiento político y económico de las mujeres, así como para facilitar su mayor y activa participación.

"Las mujeres constituyen el motor del más del 28% de hogares peruanos y cada día nos sorprenden con su versatilidad para generar emprendimientos productivos y empresariales", refirió.

Comentó que las mujeres son "socias en los procesos de desarrollo, aliadas infatigables en los programas sociales" en Perú, y cada día sorprenden con su versatilidad para generar emprendimientos productivos y empresariales.

Refirió que la es "la oportunidad de generar una mayor interrelación entre los pueblos árabes y sudamericanos, en particular en temas prioritarios como la educación, la salud, la energía, el fomento del comercio, la inversión y el turismo".

Asimismo, agregó que nuestro país también tiene un compromiso global en la lucha contra la desnutrición y ha asumido con entusiasmo formar parte de iniciativas para combatir la desnutrición crónica en el mundo.

"Nos anima en parte la riqueza y diversidad de productos de altísimo valor nutritivo que Perú tiene para ofrecer al mundo, contribuyendo a la seguridad alimentaria con granos andinos como la quinua y la kiwicha", indicó.

La esposa del presidente ofreció esta tarde un almuerzo a las primeras damas y acompañantes de las delegaciones que participan en el III Cumbre ASPA.

En el almuerzo ofrecido en el fundo Mamacona participaron la primera dama de Líbano, Wafaa Sleiman; la esposa del secretario general de la Liga de Estados Árabes, Nadia Elwy Taylor y la esposa del ministro de Relaciones Exteriores de Bahréin, Shaikha Wesal Bint Mohamed Al Khalifa, entre otras.

También estuvieron presentes las ministras de la Mujer, Ana Jara; de la Producción, Gladys Triveño; de Salud, Midori de Habich; de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli; y la alcaldesa de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera, entre otras funcionarias.