Emilio Gonzales Chávez, presidente de la Sexta Sala Penal, falló el último viernes a favor del círculo de la primera dama, Nadine Heredia. (César Fajardo)
Emilio Gonzales Chávez, presidente de la Sexta Sala Penal, falló el último viernes a favor del círculo de la primera dama, Nadine Heredia. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este martes, la Procuraduría del Ministerio Público denunció a los jueces que favorecieron con un fallo a la primera dama, , y a su círculo más cercano.

Emilio Gonzales Chávez, presidente de la Sexta Sala Penal Para Procesos con Reos de Lima para Reos de Lima, habría cometido presuntamente el delito de prevaricato al considerar que la denuncia interpuesta por la esposa de Ollanta Humala contra el fiscal Ricardo Rojas León no se ajusta a ley ni a derecho.

La Fiscalía ha observado el fallo por la utilización indebida del proceso de hábeas corpus para excluir de la investigación fiscal a la demandante, Nadine Heredia, y todos los investigados, atribuyéndose algo que no le corresponde.

Cabe señalar que Emilio Gonzales Chávez también es investigado por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), luego de ser acusado de copiar en parte y, a veces, casi en su totalidad, los fundamentos de las sentencias de primera instancia que recibía, cuando era titular de la Primera Sala Transitoria Contencioso Administrativo, entre 2012 y 2013.

El último viernes, la Sexta Sala Penal resolvió que se archive de manera definitiva la investigación fiscal a la primera dama, Nadine Heredia, por el presunto delito de lavado de activos, indagación que también comprendía a personajes de su entorno más cercano como su hermano Ilan, su madre Antonia Alarcón, su amiga Rocío Calderón y el congresista Santiago Gastañadui.