Pilar Nores defendió la ONG que maneja. (Perú21)
Pilar Nores defendió la ONG que maneja. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cuando la exprimera dama daba una entrevista en Canal N, en la que criticaba la eficacia de los programas sociales del actual gobierno, su sucesora, , publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en respuesta a sus comentarios.

A leer sobre la reducción de la DCI — Nadine Heredia (@NadineHeredia)

El enlace que publicó la esposa del presidente es un comunicado conjunto del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y del Ministerio de Salud sobre la reducción de la desnutrición crónica infantil.

Justamente, Pilar Nores, en la entrevista que dio al programa Agenda Política, afirmó que el presente gobierno "está dejando desamparado a los niños de 0 a 3 años" en cuanto a alimentación, y que el subsidio de 16 soles que se otorga a las familias más pobres para que compren un balón de gas es una "política equivocada".

"El propio presidente puso como meta el 28 de julio del 2011 que iba a desaparecer la desnutrición crónica, y que a dos años y medio de su gobierno haya disminuido casi tres puntos en total y no haya ningún programa que la esté atendiendo, me parece que es una falta grave", manifestó Pilar Nores.

Consultado sobre las expresiones de Ollanta Humala, quien la criticó por haber trabajado supuestamente algunos programas sociales a través de su ONG y que haya mezclado lo público con lo privado, la aún esposa de respondió que cualquier persona puede denunciarla ante el Poder Judicial si ha detectado alguna irregularidad y aclaró que ella no ha cobrado sueldo por su labor.

"¿Cuál es la falta ética de trabajar gratuitamente por el bien del país? Yo no entiendo eso", manifestó.

Además, reveló que Heredia Alarcón le dijo que la iba a convocar para tratar el tema de la lucha contra la pobreza, pero que hasta el momento no ha cumplido.