Nadine Heredia afirmó que existe presión política en su contra. (Composición)
Nadine Heredia afirmó que existe presión política en su contra. (Composición)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras su regreso a Perú por pedido del Poder Judicial, la ex primera dama aseguró que existe "presión política" en torno a su investigación por lavado de activos, supuesta injerencia que no habría existido con el ex presidente Alan García o la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

"No sucede lo mismo con otros investigados, por ejemplo Alan García o con Keiko Fujimori que tranquilamente se pasean por el mundo", manifestó Nadine Heredia en conversación con Panorama.

La ex primera dama también señaló que detrás de esta "presión política" se encuentran muchos integrantes del fujimorismo, quienes no tendrían mayor objetivo que "sacarla de carrera" en el ámbito político.

"Hay demasiada presión política para este caso de no dejarme hacer absolutamente nada que pueda redituar a mi familia y tenerme durante todos estos años entre juicios e investigaciones y en muchas ellas participan especialmente miembros del partido fujimorista y esto es una estrategia que deben tener para sacar de carrera a una política peruana", agregó Nadine Heredia.

Como se recuerda, Nadine Heredia fue designada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) como directora de la Oficina de enlace en Ginebra, pero a su regreso reveló que pidió una licencia de 15 días sin goce de haber para normalizar sus temas legales.

Lee también

TAGS RELACIONADOS