La ex primera dama Nadine Heredia entregó su celular a la fiscalía durante el allanamiento. (Foto: GEC)
La ex primera dama Nadine Heredia entregó su celular a la fiscalía durante el allanamiento. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Poder Judicial realiza hoy la audiencia para evaluar la apelación que presentó la defensa de contra el allanamiento que se llevó a cabo, en julio pasado, a la vivienda de la exprimera dama y otros inmuebles en el marco de las investigaciones del caso Gasoducto Sur.

La defensa legal de Alarcón, así como de otros dos investigados, Elda Díaz Gazzolo y Dicky Quintanilla Acosta, presentó la apelación contra la resolución judicial que declaró fundado el allanamiento con descerraje de inmuebles, así como la incautación de bienes y documentación.

En dicha diligencia, se recuerda, Heredia hizo entrega de su celular a efectos de que sea sometido a peritajes por parte del Ministerio Público.

La exprimera dama es una de las personas investigadas por la presunta comisión del delito de colusión y otros en la licitación de los proyectos Gasoducto Sur y Mejoras en la seguridad energética y desarrollo del Gasoducto Sur Peruano, ambas otorgadas a favor de .

Según los registros de la Caja 2 de la constructora brasileña, se habrían realizado pagos irregulares por un valor de hasta US$3 millones relacionados a la construcción del Gasoducto Sur durante el gobierno del expresidente