Nadine Heredia descartó que Marisol Espinoza sea candidata a presidencia del Congreso. (César Fajardo)
Nadine Heredia descartó que Marisol Espinoza sea candidata a presidencia del Congreso. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La noche de este lunes, la primera dama descartó que la congresista sea la candidata del oficialismo para tentar la presidencia del Congreso de la República.

"El presidente siempre señaló que Marisol Espinoza no podría ser presidenta del Legislativo porque debe existir un equilibrio de poderes y teníamos, y tenemos hasta ahora, una sola vicepresidenta de la República. Imagínate una vicepresidenta y presidenta a la vez del Congreso. Eso se señaló desde el principio", declaró a ATV+.

Sin embargo, reconoció las capacidades profesionales de la parlamentaria nacionalista. Por otro lado, sobre la comisión Belaunde Lossio, Heredia Alarcón volvió a señalar que se están saliendo del ámbito de la investigación.

"No se trata de averiguar las cuentas del Partido Nacionalista, o si la señora Nadine tuvo contratos con el señor, o si Ollanta Humala y Nadine son amigos de él", refirió.

RELACIÓN DE HERMANASEn el mismo sentido, la presidenta del Partido Nacionalista defendió a su amiga Rocío Calderón, y a la madre de esta, por ser "mortificadas" por la comisión Belaunde Lossio.

Consultada por los gastos cancelados por su amiga, quien le prestó una tarjeta de crédito para que realice gastos personales, señaló que aún tiene una deuda con ella, y que esta es "generosa".

"A Rocío Calderón la conozco desde los 13 años. Ella es hija única, tenemos una relación de hermanas, tenemos una relación muy profunda. No entiendo por qué la prensa cuestiona la relación privada que tengo con ella", sentenció.

Por otro lado, aseguró que ella no se ha reunido con el empresario Rodrigo Arosemena en Palacio de Gobierno, pese a que su nombre aparece en los registros, y descartó mantener una relación amical con esta persona.