Nadine Heredia coordina de cerca con el bloque oficialista. (César Fajardo)
Nadine Heredia coordina de cerca con el bloque oficialista. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista de Gana Perú Josué Gutiérrez admitió que la primera dama, Nadine Heredia, influye en la bancada oficialista y que ello se debe a que la esposa del mandatario Ollanta Humala es la presidenta del Partido Nacionalista.

Precisó que como bloque parlamentario siempre escuchan las recomendaciones de Heredia. "Sus recomendaciones se le oyen mucho en el Ejecutivo y en Legislativo, en la medida en que encabeza el Partido Nacionalista", sostuvo en RPP. Gutiérrez, representante por Huánuco (integró la comitiva que viajó a Rusia con Alexis Humala, hermano del mandatario), refirió que Heredia tiene un rol preeminente en el partido gobiernista.

"La compatriota Nadine siempre ha estado trabajando en la vida del partido y, por tanto, es una actora política", añadió. Señaló que a nivel de bancada hay lineamientos básicos que son puestos en discusión y que ella "es parte de la discusión, es la líder del partido y no se la puede excluir". Defendió el rol de Heredia en el Ejecutivo y advirtió que al no ejercer la labor de funcionaria no tiene ninguna responsabilidad.

TENGA EN CUENTA

- Nadine Heredia es cofundadora del Partido Nacionalista y hace poco fue nombrada presidenta de esa agrupación.

- El exprocurador Julio Arbizu planteó la necesidad de someter a un "debate serio" las funciones que cumple la primera dama.