PUBLICIDAD
Nadie quiere asumir caso contra Edgar Alarcón
Imagen
Fecha Actualización
El 6 de noviembre pasado, la Comisión Permanente, entonces presidida por Manuel Merino (Acción Popular), aprobó seguir el trámite de dos denuncias constitucionales contra el excontralor y ahora congresista Edgar Alarcón (UPP). Si antes los casos estaban trabados porque Merino no convocaba a sesión de la Comisión Permanente, ahora la demora se debe a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.
Se trata de la denuncia 372 presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra Alarcón por el presunto delito de peculado y que habría causado un perjuicio a la Contraloría por más de S/65 mil. Desde que el caso retornó a la Subcomisión el 13 de noviembre pasado para ser entregado a un ponente, hasta hoy ningún congresista quiere trabajarlo.
“Nadie quiere hacerse cargo. Los motivos y las circunstancias no los podría mencionar, podría deberse a algún temor”, expresó Felicita Tocto (Descentralización Democrática), quien está a cargo de la denuncia 371 seguida contra Alarcón, quien semanas atrás denunció al expresidente de la Subcomisión, Luis Roel (Acción Popular).
El presidente de este grupo de trabajo, Carlos Pérez (Acción Popular), confirmó que sigue pendiente que algún congresista asuma el caso. En tanto, el tiempo sigue corriendo y esta seria acusación no es resuelta por tener la ayuda del Congreso.
DATOS:
- La denuncia 371 (enriquecimiento ilícito) fue asumida por Felicita Tocto el 13 de noviembre pasado. La legisladora precisó que el sábado pasado fue notificada de los descargos de Alarcón.
- Tocto indicó a Perú21 que tiene plazo hasta este viernes para exponer el informe de determinación de hechos, pero se ha comprometido a presentarlo el miércoles.
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD