Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, hijo menor del fallecido ex presidente , dio un discurso al interior del Aula Magna de la Casa del Pueblo, donde los restos de su padre son velados desde ayer. 

Ante el féretro de su padre y con la atención de los militantes y simpatizantes apristas, Federico Danto sujetó el micrófono para rendirle un homenaje y algunas palabras de agradecimiento a su padre. 

"Hoy, compañeros, le rendimos homenaje a una persona a la cual por 40 años ha pensado por su pueblo y esa persona nos dejó hoy físicamente, pero siempre estará en nuestros corazones para no darle el gusto a nuestros enemigos. Y lo que creo que él hubiera querido, y lo que yo quiero es que no le demos el gusto a nadie y estemos más unidos que nunca", dijo. 

Más adelante manifestó que el partido aprista debe regresar al gobierno y agradeció la presencia de quienes fueron al velorio. Al finalizar recibió el aplauso de todos.

"Hoy nos dejó alguien que ha sido líder del Apra por casi 30 años, alguien quien nos enseñó a todos, que considero un maestro. No hay que darle gusto a nadie a ningún enemigo que está en las redes o en las calles. Hay que hacer que este partido vuelva al gobierno de cualquier manera y lo único que quiero decir ante la tumba de mi padre es adiós y gracias", agregó.

Federico Danton