Patricia Juárez cuestionó a Susana Villarán por promover Río Verde. (Difusión)
Patricia Juárez cuestionó a Susana Villarán por promover Río Verde. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La teniente alcaldesa de Lima, Patricia Juárez, cuestionó que la gestión de Susana de Villarán promoviera el proyecto denominado Río Verde, en el que se buscaba construir un parque y áreas verdes en las inmediaciones del río Rímac, dejando de lado la propuesta de construcción de la Línea 4 del Metropolitano.

Sostuvo que el proyecto del Metropolitano iba a conectar San Martín de Porres con Surco por la Vía de Evitamiento, pero fue cancelada por la administración de Susana Villarán "sin ningún criterio técnico".

"De haberse hecho el proyecto (la Línea 4 del Metropolitano), hoy tendríamos a 200 mil personas viajando a diario en un sistema moderno de transporte. A cambio pretendieron hacer Río Verde, proyecto del que no existe ni la primera piedra", observó.

La teniente alcalde de Lima indicó que ya se está haciendo una reingeniería administrativa en la Municipalidad de Lima para utilizar saldos de balance y recursos antes destinados a gastos corrientes a fin de destinarlos a inversión en infraestructura.

El proyecto Río Verde contemplaba canalizar el agua en 4,5 kilómetros del río Rímac, entre el puente del Ejército (Cercado) y Malecón Checa (San Juan de Lurigancho).

La Municipalidad de Lima señaló que invertirá US$58 millones en el by-pass que unirá las avenidas Garcilaso de la Vega y Arequipa. Este dinero saldrá de un fideicomiso que en un principio estaba destinado para el Río Verde.