SECUNDARIA COMBATIVA
SECUNDARIA COMBATIVA

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras la difusión de la información a la que accedió Perú21 y que para salir a las calles a protestar, este colectivo salió a rechazar dicha versión.

A través de su cuenta de Facebook, Secundaria Combativa aseguró que no conocen a Cano Valencia y desmienten cualquier vínculo con ella y su organización. Asimismo aseguraron no estar vinculados con ningún grupo político.

De otro lado, señalaron que el vídeo, que muestra a la senderista junto un grupo de estudiantes durante una movilización por la muerte de los dos jóvenes trabajadores de McDonald’s, el pasado 18 de diciembre en la Plaza San Martín, ha sido “descontextualizado”.

Como se observa en las imágenes, la mujer, quien fue detenida por la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) el pasado 11 de enero por repartir propaganda del Movadef en el Rímac, se encuentra rodeada de menores, escribiendo consignas contra la Policía, llamándolos “Tombos, los cerdos que reprimen al pueblo” y otros lemas extremistas como “No hay mayor crimen que el rendirse”.

Senderistas captan a escolares

En el mismo sentido, no solo Cano tiene vínculos con grupos subversivos, su abogado Miguel Sánchez Calderón es un condenado por terrorismo que fue excarcelado al cumplir su condena en junio de 2015. Según fuentes de Inteligencia, el letrado fue un mando político del Comité Regional del Norte de Sendero Luminoso.