Álex Kouri no postulará al Congreso de la República en la lista del Apra. (Perú21)
Álex Kouri no postulará al Congreso de la República en la lista del Apra. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, quien fue alcalde y gobernador regional del Callao, anunció este sábado que no postulará al en las filas del Partido Aprista.

A través de su cuenta de Twitter, Kouri aseguró que declinó de participar por "razones personales" y agradeció al expresidente Alan García y al Apra la invitación para participar en las elecciones del 2016.

Kouri se encuentra actualmente procesado por el caso de la fallida construcción de la Vía Expresa del Callao. El Ministerio Público solicitó para él cinco de prisión al presunto autor del delito los delitos de colusión y negociación incompatible.

Agradezco al Presidente Garcia y al PAP invitación a participar en el proceso electoral sin embargo hemos declinado por razones personales— Alex Kouri Bumachar (@mbumachar)

LO CONFIRMANJorge del Castillo confirmó lo señalado por Álex Kouri y aseguró que esa decisión fue comunicada hace tres días, aunque evitó dar más detalles del tema.

No obstante, el dirigente aprista remarcó que la determinación de Kouri no afecta el acuerdo entre el Partido Aprista y su movimiento político, Chim Pum Callao, para los comicios de abril próximo.

TAGS RELACIONADOS