Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En el tercer día de paro indefinido contra (Moquegua), los antimineros bloquean la carretera que conduce al proyecto minero operado por la empresa Anglo American

Según advierten medios locales, el bloqueo se realiza desde las 7 de la mañana en la carretera cercana a la pampa de San Antonio. La medida es ejecutada por agricultores que se oponen al proyecto minero así como miembros de Construcción Civil. 

Los revoltosos utilizan piedras, troncos y llantas para impedir el libre tránsito por la vía, afectando a los trabajadores de la mina, taxistas y vehículos particulares. 

La paralización indefinida contra el proyecto minero se inició el lunes pasado. Fue convocada por el gobernador regional de Moquegua, Zenon Cuevas, quien acusa a la minera Anglo American de no cumplir con los 26 acuerdos firmados en 2012, entre ellos, la contratación de mano de obra local y comercios de Moquegua, la falta de inversión en el Fondo de Desarrollo y por la contaminación del río Moquegua y Asana. 

El lunes pasado se registraron bloqueos en la carretera Binacional, lo que derivó en el enfrentamientos entre la Policía y antimineros de Tumilapa. Al menos seis personas fueron arrestadas por las autoridades. 

Ayer, los antimineros soldaron el puente Tumilapa lo que impidió el acceso de más de 40 vehículos. Asimismo, la junta nacional de usuarios de Moquegua y Construcción Civil acordaron ayer sumarse a la protesta contra la mina

TAGS RELACIONADOS